¿Quiénes somos?

Eljovenviajero.com lo formamos un grupo heterogéneo de estudiantes provenientes de diversas áreas académicas y de diferentes lugares de la geografía española que nos encontramos, caprichos del destino, en Madrid cuando tomamos la decisión de matricularnos en el Máster en Gestión y Dirección hotelera de la Universidad Politécnica.

Allí adquirimos la certeza de que el mundo del turismo ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos diez años y que lo que ayer valía para el negocio turístico es posible que mañana sea superado sin ni siquiera darnos cuenta. Por eso cabe destacar la importancia de la innovación constante como algo fundamental en este nuestro sector. La revolución que suponen las telecomunicaciones, internet como un canal esencial a la hora de adquirir productos de todo tipo y las redes sociales como elemento fundamental para la visibilidad de un negocio, hacen del sector una inagotable fuente de creatividad.

Que el sector turístico mueve la economía española no es ningún secreto, pero la importancia que está adquiriendo la industria a nivel global, fomenta que la competencia nacional e internacional sea un factor determinante que nos obliga a destacar para asegurarnos un futuro dentro de este extenso negocio. El cómo nos estamos adaptando a estos nuevos clientes potenciales, China es ya el primer “exportador” de turistas al resto del mundo, marcará el modo de comunicar y visibilizar los negocios turísticos.

Por supuesto nos ocuparemos de la gastronomía, uno de los principales activos del negocio turístico español junto al sol y la cultura, y cómo se innova constantemente para sobresalir y sobrevivir entre la inmensa oferta gastronómica de calidad presente en toda España. Innovación no solo del producto, sino buscando elementos que otorguen valor añadido a la experiencia gastronómica.

Y, por último, queremos destacar el concepto de sostenibilidad, presente en todos los ámbitos de la industria turística y uno de los principales motores de la revolución que está viviendo el sector en la última década. La mayor concienciación ecológica de las generaciones presentes y futuras como elemento transformador de multitud de áreas de negocio: desde la gastronomía que consume productos locales, de calidad y procedentes de explotaciones sostenibles, hasta el mundo de la hotelería, cada vez más concienciado en reducir el impacto de la huella ecológica en sus instalaciones.

En definitiva, queremos visibilizar todo aquello que consideramos novedoso, original, rompedor, proactivo, sorprendente y sostenible que creamos que aporta un valor añadido al sector turístico del siglo XXI y compartirlo con vosotros.

¡Que lo disfruten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación para la Divulgación e Impulso del Turismo ADIT.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Asociación para la Divulgación e Impulso del Turismo ADIT.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad